On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cuentos de terror 7 [No te fíes de las olas]

Esta historia me la contaron hace tiempo. A su vez, la madre del amigo que me la contó, había escuchado su historia a su madre y ella a su padre, que era pescador, por lo que la fidelidad de lo escrito no es mucha, aunque supongo que algo de real tendrá.
La historia ocurrió hace mucho tiempo, no sé la fecha exacta, pero supongo que sería el año 1000 después de Cristo más o menos, ¿el lugar? Tampoco me lo aclararon, pero ya que estamos en Galicia, supongo que sería en alguno de los pueblos pesqueros de esta zona. Por lo que se sabe, sólo ocurrió una vez, aunque si en verdad no fue un caso aislado, dudo que alguien sobreviviera para poder contarlo...

Un buen día de verano, un barco llamado "Apocalipsis" salió de las costas Gallegas en dirección a no recuerdo donde. Tres días después, en una de las playas gallegas aparecía un marinero de ese barco medio muerto y muy asustado, el cual narró esta historia antes de morir:
-Sirenas, señor, eso es lo que eran...¡Sirenas! como las de los libros que el señor cura nos mandó quemar, de esos antiguos señor.....Tenían un hermoso cuerpo, pero no piernas, tenían colas escamosas, escondidas bajo el agua, esas colas eran muy fuertes, con ellas golpearon el barco hasta hundirlo, señor. ¿Cómo nos acercaron a ellas? Pues por sus voces, señor, sus voces...parecen ángeles, aunque su voz no es pura como la de estos, si no tentadora...¿Qué dónde estaban? Pues en unas rocas, señor...No señor, nadie más ha sobrevivido, o eso creo, sólo yo quedo con vida...las sirenas me dijeron que contara la historia si lograba sobrevivir, aunque no sé como lo he hecho, señor, ya que una horrible tormenta me arrastró hasta aquí pero también fui golpeado contra las rocas y mi cabeza por ser muy dura no se rompió, o eso creo, señor...pero debiera haberse roto....¡AY DE MI, SEÑOR! No me quito ni sus cuerpos ni sus cantos de la mente señor...¿qué hago ahora?

Tras esta conversación el buen hombre se incorporó y fue corriendo al mar, sin que nadie pudiera impedírselo, donde encontró la muerte, aunque nunca se encontró su cadáver

MK!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario