On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nieve [3.-Nieve]

Nieve. Así le llamé. Además de ser blanco como tal, cuando las primeras nevadas cubrían el suelo, descubrí lo mucho que disfrutaba corriendo entre ella, no parecía sentir el frío.
A pesar de ser un lobo, fue criado como un perro y cumple las funciones que cumplía el viejo Toby, cuidar las ovejas, guardar la casa, acompañarme al bosque...
Al poco tiempo de tenerle conmigo había crecido tanto que la cajita que yo le había otorgado se le quedó pequeña, por lo que en el jardín mi padre le construyó una caseta, aunque en las noches más frías prefería dormir en mi cama, y yo no le decía que no; era una buena estufa.


A veces Nieve volvía bajo el árbol en el que le encontré siendo cachorro; bajo ese árbol estaban enterrados su madre y sus hermanos, él solía sentarse sobre la losa de piedra que indicaba que allí estaba la tumba y entonces se ponía violento, no dejaba que nadie se acercara y lloraba; eso me partía el corazón.

Con Nieve descubrí que los mejores amigos no siempre son los hombres, y que a menudo un animal es más humano que algunas personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario