On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

domingo, 6 de octubre de 2013

Despedida de unos míticos

El grupo navarro de rock español, Barricada, dice definitivamente adiós tras treinta años dentro del panorama musical con un concierto en el pabellón Anaitasuna.

Ya en el año 2011 “El Drogas”, uno de los fundadores del grupo, decidió abandonar la banda para empezar un nuevo proyecto (Txarrena). En ese momento los demás miembros de Barricada decidieron continuar con el grupo, pero ya ha llegado el adiós definitivo. Boni ha decidido emprender un nuevo proyecto en solitario, cree que ya es hora de cerrar una etapa en su vida y comenzar otra nueva, y el resto de miembros de la banda han decidido no seguir con este proyecto.

Barricada se formó en el año 1981. Desde esa época han grabado 21 discos y dado más de mil directos, convirtiéndose en uno de los grupos de mayor antigüedad dentro de España. Algunas de sus canciones como En blanco y negro, Lentejuelas u Oveja Negra son grandes conocidas para los rockeros españoles.
Y bueno, ahora que han decidido desaparecer por completo, me parecía bien hacer esta breve biografía del grupo, aparte de dar mi opinión personal sobre lo que Barricada ha significado para mí…

La verdad es que no recuerdo cuando empecé a oírles, ni cuál fue su primera canción. Quizá un día los oí por casualidad en cualquier bar de fiesta y me gustaron y decidí que quería oír más, quizá fue la influencia de algún amigo, que me hablase de ellos y me instase a oírlos, o quizá (y es lo más probable) un día en youtube me saldría como artista recomendado y decidí pinchar en su vídeo  descubriendo así un grupo que ha marcado parte de mi historia musical.


Y por eso su desaparición me produce una gran pena, ya que nunca tuve la oportunidad de verlos en directo, siento que una pequeña parte de la cultura española sufre un duro golpe, aunque estoy segura de que Barricada seguirá siendo un grupo insignia para los jóvenes rockeros de generaciones posteriores. 

Balas Blancas.

Adiós, Barricada, siempre ocuparéis un hueco en los reproductores de música de muchas personas.

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario