On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

martes, 4 de febrero de 2014

Anima Mundi: Hijos del Clan Rojo

Anima Mundi: Hijos del clan Rojo, es el primer volumen de una trilogía de Elia Barceló.

La sinopsis del libro dice lo siguiente:

"Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes, son Karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dice que proceden de otra realidad. 
Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.
Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos...en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?"

Lo primero, he de decir que llegué a este libro tras ser una de las ganadoras del "christmathon". Lo elegí por dos motivos, el título me llamó mucho la atención, y el segundo por que la autora me sonaba y, haciendo memoria, recordé que hace unos cuantos años me mandaron leer otro libro suyo, Cordeluna, uno de los pocos que me gustó de los que me mandaron en el colegio. La verdad es que no me arrepiento de haberlo pedido, solo me fastidia no haberme dado cuenta antes de que era el primero de una trilogía, pero bueno, aún así, creo que podré esperar a que salga la última parte (la segunda se llama Hijos de Atlantis y ya está publicada, aunque todavía no me he podido hacer con ella, pero cuanto lo haga y lo lea, lo sabréis) y ahora, a lo que iba, a Hijos del Clan Rojo.
Al principio la obra es bastante confusa, pues está compuestas por pequeños fragmentos de las vidas de los protagonistas que parecen no tener mucho sentido, pero es según va avanzando la trama y cuando se van descubriendo las relaciones que tienen los personajes cuando realmente nos vamos sorprendiendo, sobre todo las últimas páginas, que te quedan con ganas de más y más.
Personalmente, es una lectura que recomiendo a todos los amantes de la fantasía, y a todos los amantes de la literatura española, pues creo que hacía mucho que no leía un libro nacional que me gustase tanto. Para animaros a que lo leáis, aquí os dejo el booktrailer: 





Espero que os guste tanto o más que a mi

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario