On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

jueves, 27 de febrero de 2014

Don Gil de las Calzas Verdes

La recomendación literaria de hoy es algo que no acostumbro a leer, teatro.
La verdad es que nunca me ha gustado leer teatro, prefiero verlo representado, pero este año, por suerte o por desgracia, voy a tener que leer unas cuantas obras, y quiero invitaros a que vosotros también leáis teatro. 

La obra que os recomiendo hoy es Don Gil de las Calzas Verdes, de Tirso de Molina, autor del Barroco español. Tirso de Molina destaca por escribir obras de enredo (como esta) y obras hagiográficas, ya que Tirso de Molina es un pseudónimo de fray Gabriel Téllez. 
Otro hecho por el que es conocido Tirso es por ser el creador de la mítica figura del don Juan gracias a su obra El burlador de Sevilla

Don Gil de las Calzas verdes nos cuenta la historia de Juana, una mujer de Valladolid que acude hasta Madrid en busca de su amado, que la ha abandonado por otra, a la que se le presenta con el nombre de don Gil de Albornoz. Para lograr recuperar a su amado, Juana se disfraza de hombre y adopta el nombre de don Gil, para confundir a doña Clara, mujer a la que don Martín, su amando, quiere conquistar.

Ya sé que no la he pintado muy atractiva, y es cierto que en ocasiones es bastante liosa, pero al final es bastante divertida, así que, de verdad, leedla, no os arrepentiréis, además, ¿os recomendaría algo aburrido?

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario