On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

jueves, 3 de abril de 2014

Copas vacías

José, Herminio y María  eran tres hermanos fanáticos de lo sobrenatural y adoradores del diablo, por lo que vivían apartados del resto del pueblo, los cuales no querían tener nada que ver con ellos. Su casa era de madera y pequeña, y casi nunca bajaban al pueblo, en casa eran capaces de producir todo lo que deseasen.
Un buen día, y sin que nadie supiera el motivo exacto, decidieron que era hora de abandonar el pueblo, querían cambiar de aires, por lo que cogieron el primer tren que salía hacia la playa. El largo trayecto en tranvía lo hicieron en un silencio total, mirando por la ventana y con sus maletas entre las piernas, perdidos en sus propios pensamientos.
Cuando bajaron del tren se registraron en un pequeño y mugriento hotel no muy lejos de la playa, por la que estuvieron todo el día paseando. Poco antes de que anocheciera, se dirigieron al hotel, donde tomaron una espantosa cena, y se retiraron a sus habitaciones, donde durmieron hasta la media noche, momento en el que salieron del mugroso hospicio con sus maletas en la mano. Nadie les vio salir del lugar.
Se fueron a la playa, donde Herminio y María fueron hallados muertos a la mañana siguiente con sendas copas  vacías con un líquido extraño. De José no había rastro. La investigación se cerró con una clara acusación: José había envenenado a sus hermanos y había huido con todos sus bienes, que eran más bien pocos.

La verdad estaba tan lejos de eso que, las almas de los muertos, se revolvían en sus tumbas: José, Herminio y María habían llevado a cabo un ritual para reunirse con sus antepasados, muertos hacía ya tanto tiempo. En el ritual, oficiado por José, habían consumido unas hierbas que les permitirían abandonar sus cuerpos mortales y llegar a la morada de su señor, pero para eso necesitaban un guía, José. El cual no tomó las mismas hierbas, si no otras que le enseñaban cual era el camino adecuado para llevar a sus hermanos con el demonio. Después, él, que no quería quedarse atrás, se fue introduciendo lentamente en el agua salada y fría, dejando que esta inundase sus pulmones y acabase con su vida, para que cuando su alma abandonase su cuerpo sus hermanos pudieran recuperarla y llevarla con ellos al paraíso…

MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario