On Parole

Bienvenidos al mundo de una cuerda loca :)

sábado, 16 de enero de 2016

Sobre mí: I, ¿por qué escribo lo que escribo?

Hoy no os traigo una nueva historia, si no una especie de reflexión.
Muchas veces veo en los blogs que los escritores hablan de cómo y dónde escriben, qué usan, dónde se inspiran y todas esas cosas, así que he decidido que yo también quiero hacerlo.
Creo que esto me dará para varias entradas, así que en la de hoy solo os voy a hablar de porqué escribo lo que escribo.

Lo de escribir me viene desde pequeña. Siempre he tenido mucha imaginación (lo que a veces puede traer problemas) y necesitaba una forma de sacar de mi interior todo aquello que imaginaba, porque si no acabaría volviéndome loca (lo que no quiere decir que no lo esté). Al principio probé con la poesía, que no se me daba del todo mal para ser una niña, pero cuando comencé a crecer...bueno, digamos que mejor que queme mis poemas, por lo que me pasé al cuento.

Escribir cuentos para mí era fácil, pasaba muchas horas sola y para no aburrirme leía los mismos cuentos una y otra vez, hasta que me los aprendía de memoria, por lo que me dedicaba a contarme cuentos a mí misma (triste, pero cierto).

Después de los cuentos, descubrí que lo que más me gustaba eran las historias de terror, de sucesos paranormales (lo reconozco, soy una gran fan de cuarto milenio), así que empecé a practicar con estas historias, que son las que suelo subir al blog porque son las que más me gustan, no sé por qué.

En cuanto a las historias largas o novelas...he de decir que no ha sido hasta hace dos años que me he puesto con ellas. Durante toda mi vida he empezado muchas, pero me aburría con las primeras páginas, hasta que un cuento de esos cortos que tanto me gusta me empezó a pedir más y más, y así logré completar mi primera novela. Ahora ando en busca de inspiración para la segunda, aunque no dudo de que llegará cuando menos me lo imagine.

Espero que estas breves líneas os hayan ayudado a conocerme un poco mejor.
La semana que viene continuaré con ello.
Un beso
MK!

No hay comentarios:

Publicar un comentario